Bell Microproducts premió al canal argentino

Canal AR dialogó con Louis Leonardo, presidente del distribuidor para América Latina, quien explicó la estrategia en el país de la compañía que el año pasado vendió el disco rígido número 50 millones

Ayer, en el Hotel Sofitel de Buenos Aires, el distribuidor de soluciones de almacenamiento corporativo Bell Microproducts, entregó una serie de premios a sus socios de negocios locales por el desempeño comercial que han tenido en conjunto durante el último año.

En diálogo con Canal AR, Louis Leonardo, presidente para América Latina, comentó que el mercado argentino continúa creciendo desde el fin de la crisis iniciada en el año 2001. "Vinimos a agradecer a nuestros clientes y partners argentinos por los negocios que hemos realizado en conjunto. A su vez, vinimos a comentarles qué está haciendo Bell a nivel internacional, y estamos anunciando nuevos partnerships con fabricantes como Network Appliance, Hitachi Data Systems y Brocade, que en Argentina se lanzarán en los próximos 4 meses".

"Lo que está sucediendo en esta industria es que muchos de los fabricantes están yendo directamente al retail. Y lo que nosotros queremos hacer es ayudar al canal original IT", dijo Leonardo, quien agregó que los bajos márgenes son hoy una gran presión en el canal de distribución, y que esa es una de las razones por las cuales Bell Microproducts no tiene operaciones directas en Argentina.

"Cuando analizamos nuestra presencia hace varios años en Argentina, vemos que lo único que hacíamos era competir contra nuestros clientes", explicó el presidente de la empresa para América Latina. "Así que decidimos elaborar alianzas estratégicas con algunos de los más grandes distribuidores del país, y darles todo el soporte a ellos".

Foco en storage

Si bien siempre fue identificado como un distribuidor con foco en almacenamiento, Bell Microproducts se encuentra diversificando su oferta para el canal de distribución.

Sin embargo la compañía no pierde su foco en el storage, y por eso desarrollará próximamente sus recientes alianzas con Network Appliance, Hitachi Data Systems y Brocade en Argentina. Además, la compañía celebró el año pasado la venta del disco rígido número 50 millones, y asegura que en cuatro años llegará a los 100 millones.


Más información: www.bellmicro.com.