¿Pensó en desarrollar aplicaciones para iPhone?

Por Darío Drucaroff
Steve Jobs, CEO de Apple, publicó una carta en el sitio Web de la empresa en la que asegura el lanzamiento de un Kit de desarrollo de software para correr aplicaciones de terceros en el teléfono más codiciado del momento

Hoy por la mañana el CEO de Apple, Steve Jobs, publicó una carta en el sitio Web de la empresa bajo el título Aplicaciones de terceros en el iPhone.

"Déjenme decirlo: queremos aplicaciones nativas de terceros en el iPhone, y planeamos tener un SDK (Kit de desarrollo de software, por sus siglas en inglés) en manos de los desarrolladores en febrero. Estamos muy entusiasmados en crear una vibrante comunidad de desarrolladores alrededor del iPhone, y en permitir a los usuarios el acceso a cientos de nuevas aplicaciones", comenzó la carta Jobs.

"Con nuestra interfase revolucionaria multi-touch, hardware poderoso y arquitectura avanzada de software, creemos que hemos creado la mejor plataforma móvil para desarrolladores".

El kit de desarrollo estaría disponible luego de que la empresa de la manzana logre consolidar una plataforma para programadores, y a la vez generar un ambiente seguro para que el iPhone no sufra ataques de virus, malware, etc.

"Esto no es tarea fácil. Algunos aseguran que los virus y el malware no son un problema para los teléfonos celulares, y esto simplemente no es cierto", continúa la carta de Jobs.

"Han habido importantes virus en otros teléfonos móviles, incluyendo uno que silenciosamente se esparció de teléfono a teléfono a través de la red de telefonía. A medida que nuestros teléfonos se hacen más poderosos, estos programas maliciosos se convertirán en más peligrosos. Y ya que el iPhone es el teléfono más avanzado, será un target muy visible".

El SDK también permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para el iPod touch, según finaliza esta carta publicada hoy.


Más información: www.apple.com/hotnews.