Comenzó la producción masiva de las XO de OLPC

El fabricante taiwanés Quanta Computer, partner del proyecto, comenzó a fabricar las pequeñas laptops en masa. Las primeras series serían destinadas a Uruguay y Mongolia

"El día de hoy representa un escalón importante en la evolución del proyecto One Laptop Per Child". Con esta introducción, Nicholas Negroponte, principal responsable del proyecto tecnológico educativo, comunicó al mundo IT la noticia que muchos esperaban: finalmente, se lanzó la producción masiva de las laptops XO de OLPC.

Esta mañana, el fabricante taiwanés Quanta Computer inició la producción en masa de las primeras series de las pequeñas laptops en su planta manufacturera ubicada en la ciudad de Changshu, a dos horas del noroeste de Shangai. Esta acción supone que los niños de las naciones en desarrollo que están dentro del programa podrán contar con las primeras unidades para este mes. OLPC anunció que las primeras series serían destinadas a Uruguay y Mongolia.

"Contra todos los pesimistas, y gracias a partners como Quanta, hemos desarrollado y ahora fabricado la laptop más ecológica y avanzada del mundo, diseñada especialmente para inculcar la pasión de aprender con los niños", declaró Negroponte.

Según el profesor del MIT, la posibilidad de comenzar la producción en masa de las XO se debió, en gran medida, al lanzamiento del programa Give 1 Get 1, a través del cual estadounidenses y canadienses pueden comprar dos laptops por 399 dólares, de las cuales una será donada a los países pobres (ver OLPC lanzará un programa de caridad 2x1). Los participantes del programa recibirán sus unidades durante diciembre.



Más información: www.laptop.org.