Se realizó E- learning en Acción

Por Samanta Cuglia
Durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de Educación a Distancia de la universidad organizó el evento anual, que brindó la oportunidad de analizar distintos casos de e-learning.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo la tercer edición de E-learning en Acción, la reunión anual organizada por el Centro de Formación, Investigación y Desarrollo de educación a distancia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que tuvo como objetivo presentar desde la perspectiva del cliente y de la empresa implementadora, distintas de las nuevas tecnologías aplicadas a procesos de capacitación y desarrollo.

"En el 2005 montamos en la universidad un observatorio sobre el desarrollo de e-learning en la región y en Argentina, el cual tuvo varios lineamientos. Realizar este evento fue la mejor dinámica que se nos ocurrió para juntar las perspectivas de la oferta y la demanda", comentó a Canal AR, Juan Acevedo Miño, director del Centro.

Por otro lado, Acevedo Miño aseguró que este encuentro no pretende ser ni un congreso ni un seminario sobre la temática, sino que simplemente tiene el objetivo de presentar casos prácticos desde el punto de vista del cliente y de la empresa implementadora de las herramientas para la capacitación y el desarrollo de la educación a distancia.

Los casos que se presentan son elegidos por un comité liderado por Verónica Inoue, la editora de la revista Learning Review, quien también es la encargada de armar los lineamientos para la presentación de cada caso. En esta oportunidad se pudieron escuchar las experiencias del Banco Galicia y Accenture, Peugeot y Addintech, Escala y Competir, Edenor y Grupo ASSA, y Acara y Net Learning, entre otros.

"Para que un caso se presente en el evento tienen que haber resultados, por eso deben poseer cierto tiempo de aplicación y pruebas. Las empresas, tanto la que lo implementa como la que recibe el servicio, comentan los desafíos, los obstáculos, cómo fue que los resolvieron, lo que volverían hacer y lo que no", agregó el directivo.

Además, el año próximo el programa se realizará también en la edición de la Feria Universal de Zaragoza, para realizar la misma metodología con un mix de experiencias europeas y latinoamericanas. "A nivel local el e-learning está creciendo año a año y se observan constantemente problemas nuevos. Eso es bueno, que no se repitan las problemáticas porque quiere decir, que si hay obstáculos nuevos hay una evolución", concluyó Acevedo Miño.


Más información: www.e-learningenaccion.com.ar.