Argentina inauguró el .tur.ar

El subdominio combatirá la promoción en Internet de agencias y productos de viajes no habilitados, y beneficiaría a aquellas compañías que operen dentro del marco legal. Estará bajo la órbita de la Cancillería, a través de NIC Argentina

En el día de hoy, el canciller Jorge Taiana y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, presidieron el acto de lanzamiento de .tur.ar. El objetivo es que el subdominio, que estará bajo la órbita de NIC Argentina (Network Information Center), brinde mayor seguridad a los usuarios y empresas de turismo que operan en el país.

Taiana, uno de los principales impulsores del proyecto .tur.ar

Esta iniciativa, cuyo fin consiste en combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de viajes no habilitados, pudo concretarse gracias al trabajo conjunto de ambos entes gubernamentales, que coordinaron sus agendas y personal especializado en el tema.

El .tur.ar será administrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de NIC, con la colaboración permanente de la Secretaría de Turismo, que informará sobre las compañías en condiciones de poder obtener el hosting.

La medida es de gran relevancia dentro de la estrategia nacional de fomentar el sector turístico, si se tiene en cuenta que los 10 términos mas utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con esta cuestión.

¿Cuál es el peso real de la Red en Argentina?

De acuerdo a información suministrada por NIC, el dominio territorial .ar es el más grande de América latina y séptimo en el mundo. Y en la actualidad permite el registro de nombres bajo seis subdominios: .com.ar, .org.ar, .gov.ar, .net.ar, .mil.ar y .int.ar.

A su vez, el organismo público administra más de 1.500.000 dominios, mientras que en Brasil son 1.100.000, en México 250.000 y Chile dispone de 200.000.


Más información: www.mrecic.gov.ar.