Educ.ar e Intel premiarán experiencias con TICs en las aulas

El certamen apunta a destacar el trabajo de aquellos docentes que impulsaron actividades pedagógicas para incorporar las tecnologías de la información y comunicación. La inscripción estará abierta hasta el 18 de agosto

A través de un acto celebrado en el día de ayer en el Ministerio de Educación, quedó inaugurada una nueva edición del Premio Educ.ar – Intel a Calidad Educativa. El concurso busca reconocer a aquellos docentes que hayan implementado experiencias educativas innovadoras en el uso de las TICs en las aulas.

El certamen, una iniciativa conjunta de la cartera educativa, Educ.ar e Intel, se centrará este año en el "Impacto de las TICs en la enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales".

"Creemos que la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación a las aulas permite transformar la educación en un proceso más participativo e incluyente, que en el futuro nos posibilitará contar con profesionales más aptos para desarrollarse en mercados cada día más competitivos", expresó Javier Firpo, gerente de Programas de Educación para Latinoamérica de Intel.

Bases y condiciones

El formulario de inscripción se encuentra en www.educ.ar, y pueden participar docentes de cualquier nivel, ya sean titulares o suplentes, de instituciones públicas o privadas, clubes de ciencias o centros de investigación científica juvenil. Además, está permitido que se postule más de un docente de la misma escuela.

Como condición esencial, los trabajos deberán reflejar una experiencia pedagógica en la que haya habido una aplicación relevante en el uso de las TICs, vinculada a las ciencias exactas ó naturales. Se tendrá en cuenta su carácter innovativo, interdisciplinario y de qué forma incluyó a los alumnos.

Quienes deseen participar tienen tiempo hasta el 18 de agosto de 2008. Un jurado anunciará el 11 de septiembre cuáles fueron los dos mejores trabajos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior. Las que obtengan el primer lugar en cada una de las cuatro categorías serán premiadas con una desktop y 2.500 pesos para la escuela del participante, quien también será reconocido con 2.500 pesos. Las que resulten segundas, se harán acreedoras de una computadora de escritorio y 1.250 pesos para la institución, y 1.250 pesos para el docente.


Más información: www.educ.ar.