Presentarán una película open source en alta definición

El estudio holandés Orange Open Movie Project exhibirá el 15 de mayo su segundo largometraje animado realizado enteramente con herramientas de código abierto

Hablar de código abierto en el ámbito del software es un tema ya conocido por todos, pero tratar en profundidad ese concepto dentro del universo cinematográfico parece toda una novedad. Resulta que el estudio holandés Orange Open Movie Project anunció para el 15 de mayo el lanzamiento de su segundo largometraje animado realizado enteramente con herramientas de código abierto.

Big Buck Bunny es el nombre de la película que estará disponible en dos versiones de DVD, una que contendrá “la mejor calidad en formato widescreen”, y la segunda que ofrecerá una alternativa en High Definition (alta definición) para reproducir con una lectora dual de DVD.

El primer trabajo de este estilo fue Elephants Dream, y al igual que la nueva producción, fue realizada con herramientas de código abierto como el software para gráficos en 3 dimensiones diseñado por la fundación Blender. Ambos trabajos están publicados bajo licencia Creative Commons.

Es de esperar que dentro del paquete del DVD se incluyan todos los archivos .blend, desde imágenes, texturas, diálogos, escenas sin editar hasta storboards y extras.

Teniendo en cuenta la calidad de las producciones no sería nada raro que Hollywood encuentre en estas agencias una bocanada de aire fresco para sus propuestas creativias.

A continuación, algunas imágenes de la primera producción de Orange Open Movie Proyect: Elephants Dreams.






















Más información: orange.blender.org.