Classmate: ¿cómo es la nueva generación?

Conozca las nuevas funcionalidades de la segunda generación de laptops de Intel para el segmento educativo

Durante el Intel Developer Forum, el evento desarrollado en San Francisco entre el 19 y 21 de agosto, el gigante de los chips presentó la segunda generación de la Classmate, su notebook económica para el segmento educativo de países en desarrollo. ¿Qué tiene de nuevo?

Lo más llamativo de la última versión de la notebook educativa es su diseño, ya que posee una pantalla touch screen y giratoria, lo que la convierte en una Tablet PC. Según Intel, las nuevas características se corresponden con los resultados de un estudio etnográfico y de proyectos pilotos realizados durante los últimos dos años.

La investigación demostró que los estudiantes naturalmente colaboran para aprender en grupos, y que son beneficiados con la movilidad y la flexibilidad de las notebooks. Los informes también sugirieron que el aprendizaje y la enseñanza resultan más efectivos con la opción touch screen, especialmente en temas como la matemática y la ciencia, en los que los gráficos y diagramas son imprescindibles.



Las nuevas características incluyen:

  • Touch screen: software para reproducir un teclado en la pantalla, de tal modo que la interacción con la notebooks se realice a través de un lápiz.
  • Modo Tablet: para incrementar la movilidad con una interfaz simple.
  • Nuevo software: con facilidades para la colaboración y conexión a la red, con contenidos pensados para el entorno educativo.

    Según Intel, existe un gran número de necesidades educativas diferentes entre los 1.300 millones de estudiantes del mundo, y el diseño de la nueva Classmate apunta a crear nuevas opciones para resolver estas necesidades de aprendizaje. "Sabemos que en la educación no se arreglan las cosas de una sola manera, y nos apasiona transformar la manera en que los estudiantes aprenden", dijo Lila Ibrahim, gerente del Grupo Emerging Markets Platform de Intel.

    "Nuestra investigación etnográfica nos demostró que los estudiantes respondían bien a la tecnología tablet y de touch screen", agregó. "La creatividad, interactividad y la manera amigable de utilizar del nuevo diseño mejorará las experiencias educativas de estos chicos. Esto es importante tanto para países emergentes como para mercados maduros en los que la tecnología se está viendo cada vez más como una herramienta clave para alentar el aprendizaje y facilitar la enseñanza".

    Las siguientes son las diferencias entre la nueva generación de Classmate y la anterior:



    La nueva generación Classmate estará disponible para su venta a fines de este año 2008. Según informó Intel, los proveedores del sistema operativo, de los contenidos y del software se encuentran trabajando para dar soporte a la nueva versión.

    A continuación pueden verse imágenes tomadas en el Intel Developer Forum:






    Más información: www.classmatepc.com.