Portugal exportará su laptop económica

El primer país al que llegará será Namibia. Se implementará en el proceso de aprendizaje en escuelas primarias

Las autoridades de Portugal decidieron seguir adelante con la distribución de Magalhães, su laptop educativa de bajo costo, saliendo de los límites del país. Namibia se ha sumado a la importación de esta tecnología, que pretende ampliarse cada vez más. Será distribuida por Telecom Portugal a través de su participada local MTC. Tendrá un coste de 50 euros, 77 dólares, y será subvencionada por el Estado para facilitar el acceso a los beneficiarios.

Magalhães llega a Namibia

La computadora fabricada íntegramente en territorio portugués bajo la tutela de Intel Portugal y JP Sá Couto, fue un éxito en tierras lusitanas y ahora busca nuevas regiones donde instalarse. Namibia será uno de los importadores de Magalhães, diseñada para ser distribuida en escuelas primarias mediante el programa e-Escolas.

Los beneficiarios podrán adquirir los equipos a un precio subvencionado, razón por la que las transacciones “serán vigiladas asegurando que su realización sea transparente para evitar la corrupción", afirmó el primer ministro namibio, Nahas Angula.

Por otra parte, Zeinal Bava, director general de Telecom Portugal aclaró que
"este es un gran paso en la dirección correcta. Esperamos que el programa sea un gran éxito, igualmente dependerá de cómo los beneficiarios lo utilicen".

Más de 300 escuelas primarias tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio y se espera poder incluir, también, a institutos de enseñanza superior y terciarios.


Más información: www.telecom.pt.