En la primera mitad del año, se vendieron 304.938 notebooks

En los últimos 90 días, este segmento experimentó un crecimiento del 116%, alcanzando la media de la región. Las computadoras HP fueron las más demandadas

El conflicto entre el Gobierno y el campo, la inflación y la desaceleración de la economía no fueron suficiente para contrarrestar el boom comercial que las notebooks vienen experimentando en el país. Durante el primer semestre de este año, se vendieron más de 300 mil laptops, siendo las más demandadas las Hewlett Packard.

En gran medida, en los últimos 90 días este segmento experimentó una intensa actividad, creciendo un 116% y alcanzando un total de 200 mil equipos comercializados, según el último estudio de IDC. De este modo, Argentina alcanzó la media de penetración regional, ya que se encontraba retrasada respecto a los demás países de Latinoamérica.

En ese sentido, la consultora afirmó que la masificación del mercado de notebooks fue posible gracias a la combinación de ofertas, la financiación, las mejoras de producto y la evolución tecnológica de los equipos.

Por otro lado, el informe destacó el lugar que alcanzó SICSA. Con más de 20 años de experiencia, logró consolidarse como proveedor de laptops en el segmento hogareño, con una participación de mercado del 19% y con un crecimiento del 118% respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (CAMOCA), en el primer semestre se comercializaron 304.938 notebooks, que se distribuyen de la siguiente manera:


Más información: www.idclatin.com/argentina.