30.000 becas para alumnos de carreras científico-técnicas

Servirán para incrementar el número de jóvenes en las carreras estratégicas para el desarrollo productivo del país. Contarán con un presupueste de 45 millones de pesos

El Plan Nacional Becas Bicentenario, dió sus primeros pasos. Con la intención de sostener el desarrollo universitario, el proyecto del Gobierno Nacional otorgará 30.000 becas para incentivar el estudio de carreras científico técnicas. El acto se realizó en el Palacio Pizzurno, y contó con la presencia del ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, y el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

Ministro de Edicación Juan Carlos Tedesco

Luego del anuncio de la presidente Cristina Fernández, en el mes de julio (ver nota), acerca de la intención de articular el sector educativo con el económico como clave del desarrollo de la Nación, mediante el otorgamiento de becas a aquellos estudiantes provenientes de hogares de bajos recursos que cursen carreras relacionadas con tecnología, el Ministerio de Educación presentó las primeras acciones al respecto.

"Esta medida incrementará en un 60% la matrícula de las carreras consideradas prioritarias para el desarrollo de la competitividad en el país" destacó el ministro Tedesco.

El Programa Nacional de Becas cuenta con un presupuesto anual de 145 millones de pesos para el año 2009. Los alumnos beneficiados recibirán una subvención económica anual que se pagará en 10 cuotas mensuales de 500 pesos para el caso de las carreras de grado y de 350 pesos para las tecnicaturas, en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas, e Ingenierías.

En el marco del proceso de crecimiento económico y reindustrialización del país, la iniciativa del Ministerio de Educación de Nación busca incrementar el número de jóvenes en las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo, y aspira a garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema universitario.

La inscripción al sistema de becas se realizará a partir del 15 de octubre y estará abierta hasta marzo del año que viene. Para más información puede entrar a www.becasbicentenario.gov.ar.


Más información: www.me.gov.ar.