Intel celebró la segunda reunión anual con su canal

El gigante de los procesadores afirmó que la crisis ayudó a revalorizar el rol de los integradores, pero que éstos deben poner foco en las notebooks y productos asociados a soluciones móviles

En el día de hoy, en el auditorio del Buenos Aires Design se desarrolló una nueva edición del Intel Channel Conference (ICC) 2008, donde el gigante de los procesadores llevó a cabo una serie de charlas orientadas a los miembros de su canal. A su vez, aprovechó la ocasión para presentar en sociedad a su más flamante e innovador procesador para desktop, el Core i7.

Según Galuzzi, este año el ICC convocó a más regiones del interior del país

Según Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, los mercados a los cuales se orientan los integradores reaccionaron de forma diferenciada frente a la crisis. Mientras que el sector hogareño, pese a la falta de financiamiento, sigue funcionando sin grandes cambios, las PyMEs ya empezaron a achicar sus estructuras y se espera una inversión menor en productos tecnológicos.

Sin embargo, el ejecutivo afirmó que “de todas maneras sigue habiendo un montón de oportunidades”, dado que la tecnología es cada vez más indispensable para los usuarios e imprescindible para aquellas empresas que deseen aumentar su productividad.

¿A dónde deben apuntar sus energías ahora? A trabajar en Internet, teniendo en cuenta que el tránsito de consumers ya superó al de business, el sector de salud, tanto para diagnóstico de imágenes como administración de la información en servidores. Otro foco de negocios será área educativa, donde predominan las inversiones públicas y viene mostrando una tendencia a favor de la incorporación de tecnología y la consolidación de los modelos 1 a 1.

En este sentido, desde Intel sostuvieron que la dificultad para obtener financiamiento está afectando principalmente al retail, al tiempo que revalorizó al canal tradicional. Por esta razón, será muy importante que éstos últimos cuenten con el expertise necesario para que los clientes se inclinen por ellos al momento de realizar su compra.

“Su fortaleza no está en el financiamiento ni en el precio, sino en el conocimiento que tienen de los productos. Hay que desdramatizar el rol de las grandes cadenas. Deben apuntar al nivel alto del hogar y las PyMEs, que saben el tipo de máquina que están buscando”, dijo Galuzzi.

No pueden dejar pasar esta oportunidad. Pese a que la balanza se inclinó a favor de los integradores, tienen que entender que la PC dejó de ser familiar y ahora es personal. En otras palabras, deben interiorizarse en el segmento notebook. “Si no se adaptan a la movilidad, van a perder mucho terreno frente a los fabricantes de gran envergadura”.

La estrella de la jornada

Todas las miradas estuvieron puestas en el Core i7, el primer miembro de la familia micro arquitectura Nehalem. Tiene la capacidad de acelerar la edición de vídeo y los juegos de inmersión en aproximadamente un 40%, sin incrementar el consumo de energía. Cuenta con tecnología Turbo Boost, que le permite ajusta automáticamente la velocidad del reloj de uno o más de los cuatro núcleos de procesamiento a los aplicativos tanto simples como multi-threaded.

Diseñado con la tecnología Hyper-Threading, también permite la ejecución de muchos procesos de computación simultáneamente. Como resultado, el procesador Core i7 de cuatro núcleos será capaz de manejar hasta ocho sets de instrucciones de software.


Más información: www.intel.com.