Intel presentó un nuevo modelo de Classmate convertible

Esta versión de las mini laptops educativas se transforma en una tableta de pantalla táctil que mejora el aprendizaje intuitivo y colaborativo de los alumnos dentro del aula. Se presentó en el marco de la CES 2009

Intel presentó un nuevo diseño para su Classmate de bajo costo orientada al ámbito educativo, destinado a mejorar la pedagogía dentro del aula. El modelo convertible se dio a conocer en el marco del Consumer Electronics Show 2009, en donde las grandes compañías de tecnología mostraron sus productos y novedades, en Las Vegas.

Nueva Classmate convertible de Intel

El equipo, que se agregará a la serie Clamshell, se transforma en una tableta con pantalla táctil giratoria para permitir una experiencia más intuitiva. Según una investigación, estas características estimulan una interacción flexible, así como una colaboración natural entre los alumnos.

Lila Ibrahim, general manager del Grupo de Plataformas de Mercados Emergentes de Intel, expresó que "hay 1.300 millones de niños en edad escolar en el mundo y de ellos sólo un cinco por ciento tienen acceso a una PC o a Internet. La industria IT tiene una enorme oportunidad para contribuir al modo en que la tecnología puede mejorar el aprendizaje y las vidas de los estudiantes".

Además, explicó que los diseños de la Classmate se basaron en estudios etnográficos y en el feedback obtenido a partir de programas piloto conducidos tanto en mercados emergentes como maduros.



En Argentina el modelo Clamshell, ya fue distribuido en varios distritos, por fabricantes nacionales y por entidades gubernamentales. Y según aseguró Javier Firpo, director de los Programas de Educación de Intel, la inclusión de estas tecnologías en las aulas generó en los alumnos un interés mayor por el aprendizaje.

Los equipos cuentan con el procesador Intel Atom, y cuentan con aplicaciones diseñadas para utilizar en el aula. Son pequeños y livianos, y vienen equipados con teclados resistentes al agua. También soportan golpes en una mochila e impactos en caso de caídas.

En el modo tableta, la pantalla de la Classmate convertible tiene una opción llamada palm rejection que se diseñó para permitir que los niños escriban con mayor naturalidad al dejar descansar la palma de su mano sobre la pantalla táctil.


Más información: www.intel.com.