Se siguen sumando escuelas al plan de conectividad de Chubut

En esta ocasión la escuela 188 de Alto Río Percy será la próxima en recibir señal de Internet y telefonía, gracias al plan del Ministerio de Educación de la provincia

El subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares dependiente del Ministerio de Educación de Chubut, Gustavo Castán, confirmó que la Escuela 188 de Alto Río Percy se sumará al plan de conectividad que provee Internet y telefonía a escuelas rurales.

Mirtha Romero junto a un profesor de la escuela y el gobernador Das Neves

El funcionario, luego de participar en dicho establecimiento del acto de apertura del ciclo lectivo 2009, acompañando al gobernador Mario Das Neves y la ministro de Educación, Mirtha Romero, adelantó que la próxima semana una comitiva de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia estará en el paraje Alto Río Percy, ubicado a 15 kilómetros de Esquel, a fin de definir el lugar de instalación de una antena que haga conexión con la ciudad y permita a la escuela acceder a los servicios.

Además, recordó que para poder cumplir con el objetivo del plan de conectividad que llevan a cabo desde el Ministerio de Educación tiene que existir un trabajo interactuado entre diferentes áreas del gobierno, para poder avanzar en la instalación de los diferentes servicios en las escuelas rurales de la provincia.

“Hoy casi todas las comunas rurales tienen este servicio, tanto en centros de salud, escuela y policía. Nos estaban quedando algunos parajes como Alto Río Percy y otros que los estamos completando y la intención es que todos puedan estar conectados” expresó.

El subsecretario indicó que con la inclusión de estas tecnologías las escuelas van dándole mayor funcionalidad a sus gabinetes de computación y que “junto al Instituto de Asistencia Social vamos nutriéndolas de más equipamiento. A su vez, esto tiene un fin social en donde, a través de la nueva ruralidad, si aportamos servicios, caminos, conectividad, vamos a ir logrando el objetivo que es que estas escuelas tengan un sentido que trascienda la educación, apuntando a la integración de su comunidad; esto es a lo que apostamos desde las diferentes áreas de gobierno”, manifestó Castán.


Más información: www.chubut.gov.ar.