"Brasil juega un rol importante en la investigación académica global"

Marcos Malfatti, vicepresidente de ventas de Global Crossing, anunció que la Fundación de Apoyo a la Investigación actualizó la velocidad de su red de acceso a Internet gracias a una solución basada en IP de la compañía

La Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de San Pablo (FAPESP), Brasil, actualizó la velocidad de su red pública de acceso a Internet, provista por Global Crossing. La compañía ofrece a esta institución el Servicio de Internet Dedicado (DIA) desde el año 2001 y hoy renuevan su acuerdo con esta estrategia que busca promover la actividad científica en la región.

Marcos Malfatti, vicepresidente de ventas de Global Crossing

La Red Académica en San Pablo (ANSP) es la impulsora de las investigaciones de FAPESP y conecta las universidades públicas y privadas San Pablo. Los servicios de la empresa son entregados en el Punto de Acceso a Redes de Brasil (NAP), ubicado en Barueri, una ciudad cercana a este estado.

“Global Crossing es uno de nuestros socios estratégicos y posibilita que nuestra red de investigación académica, que se encuentra conformada por investigadores, profesores y estudiantes, tenga un acceso a Internet de alta calidad, seguro y confiable, ayudándonos a trabajar en estrecha colaboración con los institutos de investigación más importantes del mundo,” expresó Luiz Fernandez Lopez, responsable del proyecto ANSP en la FAPESP.

Por su parte, Marcos Malfatti, vicepresidente de ventas de Global Crossing, se mostró complaciente al brindar apoyo a la misión de la FAPESP, a través de su red global basada en IP. “Brasil juega un rol importante en la investigación académica global y estamos comprometidos en proveer y expandir la plataforma tecnológica ideal para las instituciones de investigación en todo el mundo.”

El Acceso a Internet Dedicado provee una conectividad flexible y escalable para la transmisión de datos hacia y desde cualquier punto del planeta en un ancho de banda determinado. Estos servicios son proporcionados directamente a la red de fibra, a velocidades que oscilan entre los 64kbps y los 10 gigabit Ethernet.


Más información: www.globalcrossing.com.