Arrancó una nueva edición del Mobile World Congress

Este evento reunirá en Barcelona a los principales exponentes de la industria de la telefonía móvil y también a sus nuevos integrantes. Se prevé que por primera vez desde 2001, las ventas caerán un 11% este año

Tal y como se venía anunciando con las últimas novedades en el mercado de smartphones y telefonía móvil, la empresas de esta industria se reunieron en el tan esperado Mobile World Congress 2009. Del 16 al 19 de febrero, la ciudad de Barcelona, España, será sede de este evento que mostrará las últimas tendencias en equipos y aplicaciones, y que también dará lugar a la presentación de nuevos jugadores.

Entrada del Mobile World Congress 2009, en Barcelona

Este mercado que se manifestó en alza desde 2001, hoy busca sustentarse para no caer más del 11% pronosticado por los especialistas. Sin embargo, eso no quita que distintas compañías se vean atraídas por convertirse en desarrolladoras de teléfonos móviles, o de sistemas operativos que compitan para obtener un número mayor de usuarios.

El éxito de Apple con su iPhone, la fuerte presencia del megabuscador Google con el lanzamiento del SO Android, que ya comienza a ganar terreno entre los smartphones, incitó a otros grandes de la computación y la informática, como Acer o Dell, a participar de esta batalla tecnológica que ya comenzó a librarse en la ciudad española (ver nota).

Sin escape

La crisis y la incertidumbre económica también se harán sentir en esta ocasión. Según datos recolectados por los organizadores, un total de 50.000 profesionales visitarán las instalaciones en las que se desarrollará el evento, siendo esta cifra menor a la edición anterior, que contó con 5.000 visitantes más.

A lo largo de estos días cada una de las compañías demostrará todo su arsenal para ubicarse en los primeros pedestales de un negocio que si bien hoy comienza a caer, presenta un gran futuro y éxito en los negocios.


Más información: www.mobileworldcongress.com.