Las empresas recuperadas tienen un lugar en la Web para difundir sus productos

El INTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentaron un sitio Web dedicado a brindar asistencia técnica y comercial a cooperativas. Apunta convertirse en un portal de comercio electrónico

En el marco de un proyecto conjunto del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se desarrolló un portal exclusivo para empresas recuperadas, con la intención de apoyarlas a difundir sus productos y ofrecer información a los usuarios y posibles clientes, además de facilitarles un espacio para que interactúen entre sí.

Portal Recuperar el Trabajo

La idea es que el sitio Web les provea asistencia en aspectos tecnológicos blandos, como capacitaciones, gestión contable-administrativa, comercialización, relaciones laborales y seguridad en el trabajo, y también en cuestiones más complejas, como el acceso a máquinas y herramientas, o procesos tecnológicos de valor agregado.

En diálogo con Canal AR Héctor González, coordinador del programa de asistencia para empresas recuperadas del INTI, sostuvo que actualmente el portal cuenta con un total de 170 cooperativas de trabajo. La mayoría son de Capital Federal, el primer distrito en plegarse a esta iniciativa, y la idea es incluir en una próxima etapa a empresas de otras provincias, a fin de ir alcanzando un carácter nacional.

Según el funcionario, el objetivo de la página es dar cuenta del ambiente de la autogestión en el país y mostrar cuán importante es para la economía social: “El portal contiene información de libre uso, y nos interesa que sea algo interactivo y se convierta en un sitio Web de comercio electrónico, donde todas las empresas recuperadas puedan intercambiar experiencias y conocimientos, o hacer compras y ventas comunitarias”.

A medida que logre sumar cooperativas de todos los rincones de Argentina, el próximo paso será generar vínculos con emprendimientos de características similares en el resto de Latinoamérica, empezando por aquellos situados en Brasil y Venezuela.


Más información: www.recuperareltrabajo.org.ar, www.inti.gov.ar.