Capacitación a distancia, una vía para sortear la crisis

La Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe ofrece distintos cursos para que las empresas puedan acceder a contenidos académicos, tales como Diseño de Sistemas, Gestión de RRHH y Logística

En tiempos de crisis, muchas empresas tienden a recortar presupuestos para no ver afectada su rentabilidad. Sin embargo, cuando esta disminución en la inversión se aplica a áreas de actualización y capacitación de recursos humanos, el remedio parece ser peor que la enfermdad.

Portal del área de educación a distancia de UTN Santa Fe

Apostar a mejorar la eficiencia del personal puede aumentar la productividad de una organización, brindándole el conocimiento para crear nuevas oportunidades de negocios y ayuda a consolidar resultados a largo plazo.

Ésta es la manera de ver el panorama desde la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe que ofrece cursos de capacitación a distancia, que permiten acceder a contenidos de nivel universitario, independientemente del lugar de radicación de los alumnos, complementándose con conferencias en vivo por Internet, un campus virtual con tutorías online y laboratorios remotos.

Dentro de las ofertas académicas que hoy dispone la casa de estudios se encuentran diversos cursos relacionados con el “Diseño y Desarrollo de Sistemas” y “Redes de Datos y Comunicaciones”, orientados a las áreas de sistemas de las empresas tradicionales y a los nuevos actores del mercado, como las compañías de base tecnológica.

Por otro lado, el área temática “Automatismo Industrial” apunta a PyMEs que necesitan capacitarse con el objetivo de emprender o continuar la automatización de sus procesos productivos. Además, dispone de un área relacionada con la “Gestión de las Organizaciones y de la Producción”, en las cuales se profundizan temas relacionados con la Gestión de RRHH y Logística.

Novedades 2009

Este año se implementarán programas de “Oratoria y Comunicación Eficaz”, “Capacitación Aduanera”, “Seguridad e Higiene en el Trabajo” y “Planificación Estratégica de Negocios”, destinado a ejecutivos de empresas, áreas específicas dentro de las PyMEs y profesionales independientes.

Para conocer más información acerca de los cursos ofrecidos puede acceder a www.otraformadeaprender.org.ar.


Más información: www.otraformadeaprender.org.ar, www.frsf.utn.edu.ar.