Unitech presentó TRAMIX, una solución para la gestión de Firma Digital

Según Anibal Carmona, presidente de la compañía, el sistema se basa en todos los estándares exigibles por la Ley y permite a los ciudadanos realizar un seguimiento de sus trámites

Unitech, empresa desarrolladora de soluciones para el sector público y gobierno electrónico, anunció la disponibilidad de TRAMIX Firma Digital. Este sistema permite la implementación de una Infraestructura de Clave Pública (PKI), y la gestión legal y administrativa de todos los procesos necesarios para la generación y validación de certificados digitales y sellados de tiempo, a través de Internet.

Aníbal Carmona

Según Aníbal Carmona, presidente de la compañía, el servicio está basado en los estándares exigibles por la Ley 25.506, incluyendo la norma X.509v3, referida a los certificados y alogaritmos de validación, como así también la integración a hardware criptográfico, dispositivos biométricos y smartcards” explicó.

Hasta el momento los dos entes certificantes de forma digital son la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES). En este sentido, el ejecutivo señaló que cuando se trata de dependencias provinciales, las instituciones Licenciantes suelen constituirse como un organismo específico, que cuenta con determinada infraestructura edilicia y tecnológica, y desarrolla normativas y procedimientos de trabajo necesarios para cumplir con los estándares internacionales.

TRAMIX Firma Digital se complementa con los servicios profesionales de consultoría de estas infraestructuras, que incluyen desde la elaboración de la estructura organizacional necesaria, el manual de procedimientos, implementación del sistema e inserción en la cultura de uso de los sistemas de las organizaciones. Asimismo, la puesta en marcha de este sistema permite a los ciudadanos realizar un seguimiento de sus trámites.


Más información: www.unitech.com.ar.