El ITBA convocó a estudiantes secundarios a usar el ingenio

La casa de estudios abrió la inscripción para el cuarto Concurso Nacional de Informática. Apunta a acercar a los más jóvenes al mundo IT. Tienen hasta el 29 de junio para resolver un problema, usando algoritmos computacionales

Con la intención de acercar a los más jóvenes a las nuevas tecnologías, el Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) abrió la inscripción al cuarto Concurso Nacional de Informática, orientado a estudiantes del secundario y Polimodal, que tendrán que resolver una serie de problemas, a través de algoritmos computacionales.

Una vez que el alumno se registre en el portal del certamen, recibirá por mail las credenciales con el número que lo identifica como usuario y la clave de acceso, que deberá usar para ingresar al sitio Web. Tendrá tiempo hasta el 29 de junio para subir la aplicación con la respuesta definitiva. La entrega deberá hacerse por medio de un único archivo ZIP.

En diálogo con Canal AR Silvia Gómez, directora del Departamento de Informática del ITBA, sostuvo que su objetivo es que la competencia ayude a fomentar entre los chicos un interés y pasión por la informática. Además, destacó que para participar del certamen no hace falta que los estudiantes tengan algún conocimiento previo específico, dado que la base que traen del colegio les será más que suficiente. “Queremos mostrarles que en realidad, si tienen ganas de resolver un desafío, pueden lograr más de lo que creen”.

En el portal del concurso, los interesados encontrarán que tienen la posibilidad para hacerle consultas online a los organizadores. El que obtenga el primer lugar se hará de un disco rígido portátil USB de 320 GB IOMEGA, mientras que el segundo se llevará un disco rígido portátil USB de 250 GB IOMEGA, y el tercero un disco rígido portátil USB de 160 GB IOMEGA.


Más información: www.it.itba.edu.ar/informatica2009.