YPF dio un giro de timón y se volcó a soluciones de código abierto

La petrolera migró a las aplicaciones de Red Hat con tecnología de virtualización, integradas a servidores Intel. Así, espera reducir costos y aumentar el rendimiento y escalabilidad

YPF Argentina anunció que realizó un cambio muy importante en su infraestructura informática. Decidió dejar de lado el software propietario que utilizaba y migró a una solución de código abierto de Red Hat. En concreto, incorporó a Enterprise Linux 5 con tecnología de virtualización, integrada sobre plataformas con servidores Intel x-86.

Desde la petrolera, informaron que gracias a la migración YPF Gas redujo sus costos, mejoró el rendimiento, aumentó la escalabilidad y agilidad, y amplió su flexibilidad. Su equipo de IT determinó que pasar de la estructura UNIX con la que trabajan, a una de open source, les facilitaría administrar sus operaciones de forma más eficiente.

Adriana Marisa Vázquez, responsable del grupo administración de UNIX de la empresa, sostuvo que el proceso demandó una serie de pruebas y exhaustivas investigaciones, a fin de probar que el cambio no pondría en riesgo a los sistemas. “También debíamos garantizar que nuestras soluciones SAP y Oracle fueran plenamente compatibles y certificadas en la plataforma elegida”.

Actualmente, más del 80% de las bases de datos Oracle y el 90% de las aplicaciones SAP de YPF Gas corren en Red Hat Enterprise Linux 5. A su vez, la aplicación permite virtualizar servidores velozmente para experimentación y desarrollo.

Para obtener más información sobre el acuerdo entre YPF y Red Hat, haga clic acá.


Más información: www.ypf.com, wwww.latam.redhat.com.