Gracias a IBM, Sesa Select dio el salto definitivo a la virtualización

La firma especializada en soluciones de RR.HH. redujo considerablemente la cantidad de servidores físicos en su Data Center. Aumentó su poder de cómputo, sin incrementar los costos de hardware

La compañía de soluciones de recursos humanos Sesa Select se inclinó por la tecnología IBM para optimizar sus procesos. Con una inversión de 280 mil dólares, actualizó su infraestructura y logró reducir de 30 a 8 la cantidad de servidores físicos. De ese modo, espera minimizar la administración de equipos y obtener una mejor escalabilidad.

Roberto Cruz

La firma disponía de un Data Center altamente distribuido y en un espacio reducido, por lo que se veía imposibilitado de incorporar nuevos equipos. Por esa razón, el gigante azul tomó la determinación de poner en marcha una estrategia basada en virtualizar las cargas de trabajo.

Al proyecto se sumaron el mayorista Tallard y su asociado de negocios Druidics. Todos juntos, llevaron a cabo un proyecto que incluyó la renovación del centro de datos y la centralización de las operaciones locales. Asimismo, se mejoraron los tiempos de Disaster Recovery y Business Continuity.

Consultado por Canal AR Roberto Cruz, gerente de Negocios de IBM Argentina, sostuvo que para todas las organizaciones, más allá de su tamaño o industria a la que pertenezcan, la reducción y optimización de costos es un punto clave, por lo que “la virtualización es una muy buena herramienta para hacerlo”.

El ejecutivo consideró que cada vez más pequeñas y medianas empresas se orientan hacia estas herramientas, fundamentalmente porque les permiten mejorar el rendimiento y reducir gastos. “Lo importante a tener en cuenta es que la tecnología se simplificó para ofrecer un valor agregado. En el caso puntual de las PyMEs, no necesitan adquirir un software de administración”. Y señaló Cruz que, por ejemplo, pueden resolver esa situación con los servidores Blade Center, que disponen de un programa para tal fin.


Más información: www.ibm.com.