El sector informático tiende una mano al mundo académico

En medio del torbellino generado por la Gripe A (H1N1), la compañía Wormhole decidió ofrecer a escuelas y universidades, ya sean públicas o privadas, su servicio de Educación a Distancia, sin costo alguno

A fin de colaborar con aquellas escuelas y universidades que decidieron extender el receso de invierno, para evitar que sus alumnos contraigan la Gripe A (H1N1), la empresa Wormhole anunció que les facilitará su servicio de Educación a Distancia. La solución estará al alcance tanto de instituciones públicas como privadas, durante un período de tres meses. Su acceso será totalmente gratuito.

Sally Buberman

En concreto, pondrá a su disposición una herramienta integral de gestión y administración de clases, cursos y eventos sincrónicos y asincrónicos, donde los participantes pueden acceder a documentos, imágenes y videos. A su vez, presenta la opción de tomar exámenes y crear foros de discusión, así como tomar apuntes por videoconferencia, desde una desktop o notebook.

Sally Buberman, directora de Wormhole, afirmó a Canal AR que su intención es que los estudiantes y docentes no se vean perjudicados por la emergencia sanitaria. “Entendemos que no todos los chicos tienen una computadora con Internet en sus casas, pero desde el lugar que nos toca nos sentimos satisfechos si logramos que un gran volumen de alumnos puedan continuar con sus estudios”.

Según la ejecutiva, con la aplicación los profesores y alumnos tienen la posibilidad de participar de un aula virtual en vivo y en directo, recreando la experiencia de un salón tradicional. De esa forma, logran mantener a los chicos informados, además de proporcionarles contenidos interactivos y darles contención en este particular momento.

Las instituciones interesadas pueden comunicarse con Wormhole al (011) 5254-0115/0116/0117, o vía mail a info@wormholeit.com, con el título: "POR SERVICIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA MI INSTITUCIÓN". La aplicación no requiere ningún tipo de instalación ni compras de hardware específico. Pasado los tres meses de plazo, no hay ninguna obligación de continuar con el servicio.

En esa misma línea de acción, el Gobierno Nacional presentó el viernes pasado el Programa Aprender en Casa, destinado a estudiantes primarios y secundarios de todo el país (ver nota). El plan prevé la difusión de contenidos didácticos en la Televisión Pública, Canal Encuentro y Radio Nacional, y la creación de un portal Web, que funcionará como plataforma de interacción entre docentes, padres y alumnos.


Aula virtual


Manejo de documentos


Calendario académico


Más información: www.wormhole.com.ar.