Microsoft abre a la comunidad su portfolio de herramientas de comunicación

Facilitará el acceso a una serie de soluciones colaborativas que permitirán a las empresas, universidades y consumidores, trabajar y estar en contacto de forma remota

La delicada situación sanitaria que vive el país, producto de la expansión de la gripe Gripe A (H1N1), llevó a varias compañías a tomar la decisión de permitirle a sus empleados trabajar desde sus casas. Tomando nota de este panorama, Microsoft facilitó el acceso a buena parte de sus herramientas de colaboración.

De esta forma, el gigante del software espera proporcionarle a las empresas, universidades, colegios y consumidores, de un conjunto de aplicaciones que les permitan comunicarse y trabajar de forma remota. Algunas soluciones se podrán usar sin cargo alguno, durante un período de entre 30 y 80 días.

Carlos Meira, director de la unidad de negocios de Productividad de Microsoft para Argentina y Uruguay, sostuvo que su intención es facilitar el trabajo de forma remota, enriquecer la experiencia del usuario y facilitar la integración de alumnos, profesores y estudiantes, garantizando el acceso en situaciones de movilidad o trabajo a distancia.

En concreto, las soluciones pensadas para el hogar incluyen:

  • Windows Live Messenger: Permite realizar video conferencias y mensajería instantánea.
  • Windows Live Sky Drive: Disco rígido online de hasta 50 Gigas de capacidad. Es totalmente gratuito.
  • Windows Live Grupos: Espacio de colaboración virtual para formar grupos de hasta 20 personas, con almacenamiento propio, foros y la posibilidad de chatear vía Messenger con todo el grupo al mismo tiempo.
  • Outlook Web Access (OWA): -para empresas con Outlook instalado-. Permite acceder de manera remota a la cuenta de correo.

Por su parte, las soluciones unificadas para las empresas abarcan:

  • Office Live Meeting: Permite llevar a cabo reuniones de trabajo de forma remota. Sólo con una PC y una conexión a Internet, el usuario puede comunicarse con voz y video, compartir presentaciones, dar entrenamientos y editar documentos simultáneamente.
  • Microsoft Office Communicator: Garantiza comunicación vía mensajería instantánea y llamadas a través de la PC. Puede descargar esta solución gratuita por 60 días.
  • Office SharePoint: Permite la mejora de la efectividad para compartir información y documentos de trabajo y establece espacios de colaboración virtuales, que aseguran el acceso a la información en forma remota.
    Los usuarios interesados en conocer más sobre estas facilidades, pueden conectarse al 0800 999 4617
  • Office Live Workspaces: Ofrece la posibilidad de almacenar documentos en línea y consultar desde cualquier equipo, con un explorador Web. El acceso compartido está protegido con contraseña y puede sincronizar listas de contactos, tareas y eventos utilizando Outlook. Se puede descargar por 30 días.


Más información: www.microsoft.com.