La Gobernadora de Tierra del Fuego defendió el “impuestazo” tecnológico

Fabiana Ríos viajó a Buenos Aires y se reunió con diputados nacionales, a los que explicó por qué la provincia necesita que el Congreso apruebe el proyecto de Ley

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aprovechó el 9 de julio para recorrer Buenos Aires y defender ante distintos medios el proyecto de Ley que establece una recarga impositiva a una extensa lista de artículos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y notebooks. La iniciativa espera a ser debatida en el Congreso Nacional.

Fabiana Ríos (Foto: arichubut.blogspot.com)

En una charla con Víctor Hugo Morales en el programa La Mañana, en Radio Continental, la mandataria provincial describió la difícil situación que atraviesa la industria electrónica fueguina, producto de la crisis, y habló sobre los “serios riesgos” que corren los puestos de trabajo.

Ríos señaló que “un equipo de audio que se compra en la Argentina y no es fabricado en Tierra del Fuego, proviene de terceros países”, por lo cuál el proyecto oficialista no busca “generar desocupación”, sino todo lo contrario. A su vez, agregó que la isla "tiene las líneas de producción de audio paradas, porque los mismos empresarios que tienen la licencia de producción, también tienen las licencias de importación”.

En ese sentido, subrayó que esta situación se origina “cuando las condiciones de importación son más favorables que las de producción, ya que se cierran las líneas y se traen los electrónicos de afuera a menor costo y con mayor rentabilidad, en perjuicio de la mano de obra argentina”. Por esa razón, expresó que es necesario generar el contexto adecuado para que las licencias sean rentables al empresario, “pero también al país” con la creación de puestos de trabajo.

La Gobernadora también se reunió con diputados nacionales, a los que les explicó en detalle cómo funciona el régimen industrial de la provincia. Y estuvo acompañada de representantes de cámaras de comercio, la industria y turismo.