Oracle presentó a los ganadores de su concurso ThinkQuest 2009

Los estudiantes crearon sitios Web educativos sobre temas a elección, y presentaron sus ideas acerca de problemáticas como el trabajo infantil, el calentamiento global y habilidades de liderazgo. Fueron premiados 21 equipos de 13 países

Oracle anunció los ganadores de su competencia de sitios Web educativos ThinkQuest 2009. Los participantes debían desarrollar portales y narraciones con temas a elección, y así adquirir habilidades en el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Estudiantes de 13 países obtuvieron los primeros puestos en el certamen auspiciado por la Oracle Education Foundation (OEF).

La edad para participar era de 9 a 19 años

Dentro de la terna de que involucró a las paginas de Internet, se eligió a 15 equipos de Australia, China, Hungría, India, Italia, Pakistán, Singapur, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, elegidos entre 955 provenientes de 83 naciones. Los sites abarcaron una amplia variedad de temáticas, tales como el trabajo infantil, el calentamiento global y habilidades de liderazgo para los alumnos.

Los grupos contaron con aproximadamente ocho meses para investigar y crear su sitio Web, y luego fueron evaluados por un panel internacional de jueces que analizaron las presentaciones y seleccionaron los primeros lugares de cada franja etaria y las menciones honoríficas.

Por otra parte, el rubro narración desafió a los concursantes a publicar sus ideas sobre temas de importancia global. Resultaron premiados 6 equipos de Brasil, India, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica y Estados Unidos, que tuvieron que enfrentarse con otros 1.200, de 26 países. Las presentaciones abarcaron una diversidad de temáticas que fueron desde el turismo, hasta el cuidado del medio ambiente.

Según Clare Dolan, vicepresidente de Oracle Corporate Citizenship, “los alumnos desarrollaron habilidades que son esenciales para triunfar en el siglo XXI generando, al mismo tiempo, excelentes recursos educativos que beneficiarán a sus pares de todo el mundo”.


Más información: www.oraclefoundation.org, www.thinkquest.org.