The Pirate Bay será pago y rendirá cuentas a los derechos de autor

Así lo anunció su nuevo responsable, Wayne Rosso. Además, aseguró que los usuarios que más archivos aporten a la red abonarán menos, y que realizarán mejoras en el sistema de descarga. Aún no se sabe cuál será el monto mensual

The Pirate Bay ya no es lo que era y al parecer no hay intención de que vuelva a serlo. Luego de que sus directivos fueron sentenciados en Suecia a un año de prisión por infringir las leyes que protegen los derechos de autor, la compañía Global Gaming Factory compró la totalidad del portal de descargas y propuso un nuevo modelo de negocios.

El ejecutivo que quedó a cargo de la administración del sitio Web, Wayne Rosso, anunció que para utilizar los servicios de bajada, se deberá pagar un abono mensual, de monto aún desconocido. Asimismo, afirmó que "cuanto más recursos de su computadora proporcionen a la red, más cerca estarán de una tarifa cero. El usuario tendrá el control".

Según Rosso, la recaudación se destinará a cubrir los gastos de derechos de autor. También justificó que los fondos servirán para invertir en la modernización de la plataforma. "Esperamos introducir en breve una nueva tecnología BitTorrent, para optimizar el tráfico de descarga".

El modelo se pondrá en marcha a partir de los próximos meses y afectará a los 3,7 millones de usuarios con los que cuenta el sitio en la actualidad. Lo que no se sabe es cuántos decidirán continuar con este sistema de negocios, ya que cuando se supo la noticia de la adquisición por parte de Global Gaming Factory, la mayoría denunció que se traicionó a los principios con los que se fundó The Pirate Bay.


Más información: thepiratebay.org, www.globalgamingfactory.com.