El Programa Entre Pares abre las puertas del mundo TIC a los educadores

Microsoft y la Fundación Evolución ofrecerán cursos de capacitación a docentes y directivos de instituciones educativas, en materia de herramientas informáticas. Las clases se dictarán desde un Campus Virtual, a partir de septiembre

La Fundación Evolución y Microsoft Argentina anunciaron una nueva edición su programa Innovación Entre Pares, que incluye los cursos Entre Pares Virtual y El equipo directivo y las TIC: el desafío de liderar proyectos innovadores. Ambos se dictarán bajo la modalidad de online y tendrán como eje la capacitación de los educadores en el uso de las herramientas informáticas. La preinscripción se realizará hasta el 10 de agosto y su inicio está previsto para el 4 de septiembre.

1. Marta Libedinsky 2. Julieta Zuázaga Gutiérrez

La iniciativa está dirigida a docentes y responsables de instituciones educativas del país, ya sea de gestión pública o privada, y de niveles inicial, primario, secundario y terciario, que estén interesados en liderar e integrar las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

La primera edición de este año, que se realizó en marzo, superó las expectativas de sus organizadores. Según afirmaron en esa ocasión a Canal AR Marta Libedinsky, coordinadora del área de capacitación de Fundación Evolución y Julieta Zuázaga Gutiérrez, responsable del programa Alianza por la Educación de Microsoft, existe una fuerte necesidad de formarse en materia de inclusión digital.

Ambas ejecutivas coincidieron en que la tecnología es una herramienta para el desarrollo de las personas, y que por eso valoran la posición del docente, que es quien puede trasladar y mejorar su pedagogía a través del uso de TICs.

Pos su parte, Libedinsky señaló que si bien Argentina está generando iniciativas para la integración de nuevas herramientas, aún se encuentra en período de gestación. No obstante, subrayó que hay personas que con muy poco pueden hacer mucho. “Creemos que la mejor forma de fomentar el desarrollo tecnológico es a través de la cooperación mutua de los profesionales de la educación, de manera que puedan contar unos con otros y trabajar entre pares”.

Los dos cursos se dictarán bajo la modalidad de Campus Virtual, y tendrán una duración de 8 semanas (40 horas). Los participantes recibirán un certificado de aprobación emitido por el Programa Alianza por la Educación de Microsoft y la Fundación Evolución.

Para más información, escriba un correo a iep@fundacionevolucion.org.ar o ingrese a la página Web, haciendo clic acá.


Más información: www.fevolucion.org, www.microsoft.com/argentina.