Microsoft y Yahoo! le declararon la guerra a Google

Los dos gigantes llegaron a un acuerdo de búsquedas por diez años. Según Carol Bartz, CEO de la firma online, el convenio establecerá las bases para una nueva era de innovación y desarrollo de Internet. Se espera que comience a regir a principio de 2010

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, Microsoft y Yahoo! llegaron a un acuerdo por 10 años en materia de búsquedas en Internet, que intentará poner coto al mercado liderado por Google. Asimismo, optaron por no fusionar sus negocios de publicidad en pantalla.

Carol Bartz, CEO de Yahoo!

El gigante del software entregará las llaves de su motor de búsqueda Bing, mientras que la firma online se quedará con el 88 por ciento de los ingresos procedentes de las ventas de todos los anuncios publicitarios de su sitio por los cinco primeros años de operación, y tendrá derecho a ofrecer avisos en algunos portales de Microsoft.

"Este acuerdo viene con barcos cargados de valor para los usuarios de Yahoo! y establece las bases para una nueva era de innovación y desarrollo de Internet", dijo Carol Bartz, CEO de la compañía.

Se espera que el acuerdo esté cerrado a principio de 2010, pero se estima que podría tomar otros dos años antes de que todas las piezas de la asociación estén en funcionamiento en todo el mundo. Uno de los primeros pasos será obtener la aprobación de los reguladores antimonopolio.


Más información: www.microsoft.com, www.yahoo.com.