Empresarios insisten en un debate más amplio sobre el impuestazo tecnológico

Por segunda oportunidad, CICOMRA solicitó a los senadores que contemplen a fondo los posibles efectos que tendría la norma. A su vez, reconoció que comparte la necesidad de adoptar medidas que protejan a la industria nacional

Tras conocerse la noticia de que el Senado evalúa hacer algunas modificaciones al proyecto de aumento de impuestos a equipos electrónicos como teléfonos celulares, monitores LCD y cámaras digitales, la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA) volvió a solicitarle a las autoridades que fomenten “un debate más profundo” sobre este tema.

El pedido formal se realizó mediante cartas dirigidas al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y a los responsables de las comisiones de Economía e Inversión, Luis Viana, de Industria y Comercio, Roy Nikisch; de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Roberto Urquía, de Ciencia y Tecnología, Pablo Verani, de Coparticipación Federal de Impuestos, Marina Riofrío, y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Guillermo Jenefes.

Norberto Capellán, presidente de CICOMRA, afirmó que están convencidos de que el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo “requiere un debate profundo y que contemple todos los intereses afectados, sobre todo los de los 40 millones de usuarios de telefonía móvil que existen hoy en todas las provincias del país”.

En las misivas, la Cámara destacó que “durante las últimas semanas han circulado informaciones relativas a algunas modificaciones introducidas al proyecto oficial y que beneficiarían solamente a un número muy limitado de empresas ya instaladas en Tierra del Fuego. Confiamos en que la profundización del debate, con la participación activa de todos los involucrados, permitirá aportar la transparencia y los consensos fundamentales para una regulación de este tipo”.

Asimismo, reconoció que entiende y comparte la necesidad de adoptar medidas que protejan la industria nacional y puestos de trabajo, no sólo en Tierra del Fuego, sino también del resto de las provincias. Nuevamente, les recordó a los legisladores que las empresas operadoras de comunicaciones móviles se comprometieron a comprar equipos de comunicación móvil de la isla, en el caso de que dichos productos no sean incluidos en la lista de bienes suntuarios.


Más información: www.cicomra.org.ar.