Google mide la evolución de la gripe en todo el mundo

A través de un sitio Web, ofrece una herramienta para medir en tiempo real el avance de los casos de gripe en 17 países

"Descubrimos que ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe", asegura Google en su sitio www.google.org/flutrends, elaborado de manera experimental para aportar información sobre las tendencias de Influenza en el mundo.

Este sitio utiliza los datos de las búsquedas en Google para hacer cálculos aproximados de la actividad de esta enfermedad.

"Descubrimos que existe una estrecha relación entre el número de personas que realizan búsquedas relacionadas con la gripe y las personas que realmente sufren síntomas gripales", explican desde el megabuscador. "Obviamente, no todas las personas que buscan gripe están enfermas, pero cuando se suman todas las búsquedas relacionadas con esta enfermedad surge un patrón".

Esta herramienta de estadísticas está disponible por el momento para 17 países, entre los que no se encuentra la Argentina.

Dentro de www.google.org/flutrends se puede apreciar un mapa del mundo con la evolución por colores de la gripe en cada país, y otra página en la que se puede ver en un gráfico si la gripe está aumentando o disminuyendo y compararlo con la evolución que siguió en otros años.


Más información: www.google.org/flutrends.