Steve Jobs, el CEO de la década

Con su talento, logró recrear 3 áreas de negocios en solo 10 años al frente de Apple, empresa de la que fue despedido anteriormente

Steve Jobs, fundador junto con Steve Wozniak de Apple, fue nombrado como el empresario de la década por la reconocida revista estadounidense Fortune.

Jobs cofundó Apple en 1976, regresó en 1997 y comenzó la revolución

De acuerdo con la editorial, Steve Jobs se ganó este reconocimiento debido a que logró revolucionar provechosamente tres mercados en los que Apple participa. Su compañía no sólo está entre los principales fabricantes de computadoras en el mundo, si no que ha logrado darle un giro al mercado musical y cinematográfico con su iPod, así como al mundo de la telefonía móvil con el muy afamado iPhone.

Para Fortune la última década en el ámbito de los negocios le pertenece al CEO de Apple, ya que, al igual que grandes empresarios como Henry Ford y Conrad Hilton, se convirtió en el "capitán de una industria". Pero a diferencia de los primeros, Jobs controla sectores en los que anteriormente había otros líderes.

Con 54 años, logró multiplicar el valor de la empresa que cofundó. La compañía, que tenía un valor total de 5.000 millones de dólares en 2000, hoy roza los 170.000 millones, por encima de Google.

Los Inicios

Jobs cofundó Apple en 1976 y la abandonó en los ochenta tras ser despedido. La "década" de Steve Jobs comenzó realmente en 1997, un año de reajustes, inversiones pequeñas en Microsoft y el rediseño en la línea de producción de Apple. La compañía de la manzana se vio entonces liderada para ser convertida en el gigante del sector tecnológico que es ahora.

Entre otros directivos que fueron nominados para el premio otorgado a Steve Jobs, Fortune nombró a Larry Page y Sergey Brin, los fundadores y dueños de Google, el multimillonario Warren Buffet y el fundador de Microsoft, Bill Gates.


Más información: money.cnn.com/magazines/fortune.