La Legislatura porteña donó 1.025 computadoras a jardines de infantes públicos

Durante la entrega de las máquinas, el mandatario Mauricio Macri aseguró que la buena educación es la mejor herramienta para formar ciudadanos libres. Además abrieron una red social para compartir experiencias entre profesionales y docentes de educación especial

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su campaña para aumentar la digitalización del sector educativo. La Legislatura porteña, donó 1.025 computadoras con acceso a Internet, para equipar a todos los jardines de infantes de gestión estatal que estén dentro de la jurisdicción.

Mauricio Macri durante la enrtega de computadoras en el Jardín de los Glicines

El acto de entrega se realizó el lunes pasado en el Jardín de los Glicines del barrio de Colegiales y tuvo como principal orador a Mauricio Macri. El funcionario aseguró que “la buena educación es la mejor herramienta para formar ciudadanos libres”, y que buscan que los chicos interactúen con las TIC a edades más tempranas.

Según explicó el diputado del PRO, Diego Santilli, la donación fue posible gracias a la estrategia de la Legislatura, que constaba en la reducción de su estructura en un 24% y eliminar cargos políticos, a pedido del Jefe de Gobierno. El recorte de gastos permitió destinar 4.238.000 pesos para adquirir el equipamiento informático de los jardines.

Apostando a las redes sociales

La Dirección de Educación Especial de la Ciudad de Buenos Aires creó un espacio Web de encuentro para intercambiar experiencias de docentes y profesionales de la enseñanza y el aprendizaje. Hasta el momento tiene más de 350 miembros, y algunos de ellos pertenecen a otros países como México, España, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay.

El sitio está alojado en la red NING y cuenta con videos, ponencias, presentaciones de experiencias pedagógicas y foros de discusión. Para acceder es necesario que los usuarios se registren, ingresando una dirección de correo electrónico, clave y seleccionen los grupos de interés. De este modo, obtendrán la autorización del administrador para navegar por el portal.


Más información: www.semanaeducacionespecial.ning.com, www.buenosaires.gov.ar.