Adolescentes premiados por promover el uso responsable de las TICs

La asociación Chicos.net, junto a Google, Save the Children y Educ.ar, presentaron los ganadores del concurso Tecnología Sí, conectate con responsabilidad

La asociación civil Chicos.net, que promueve el uso responsable de las TIC, presentó a los ganadores de su concurso Tecnología Sí, conectate con responsabilidad, que invitaba a los alumnos de escuelas de Nivel Medio a realizar videos que promuevan el uso responsable de las herramientas informáticas.

Los premios se entregaron en las oficinas de Google, ubicadas en Puerto Madero (Capital Federal) y la ceremonia contó con la participación de ejecutivos del megabuscador, y representantes de la organización Save the Children Suecia y de Educ.ar, que colaboraron en la organización del certamen.

Este año los ganadores tendrán la posibilidad de participar de la primera edición regional, que se realizará en febrero de 2010 con alumnos de Costa Rica. Bolivia, Brasil, México, Paraguay y Venezuela.

El primer puesto fue para el equipo del Colegio Labardén, de la provincia de Buenos Aires, por su trabajo “No te dejes atrapar”. El video se destacó por la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, y por su enfoque acerca del tiempo que le dedican los adolescentes a navegar por Internet.



El segundo premio fue para “Viruman”, una producción de la institución Puerta 18, que incentiva a los menores a vincularse con las herramientas informáticas con un programa extra escolar.



El ultimo escalón del podio fue para Del Val Films por su corto “Tecnoriesgo” que convoca al uso adecuado de la tecnología, especialmente en las redes sociales.



Además de los videos ganadores, se realizaron dos menciones especiales, en reconocimiento a la labor y condiciones meritorias, y otras siete menciones al trabajo demostrado.




Más información: tecnologiasi.org.ar.