Cristina y la CESSI entregaron los Premios Sadosky 2009

Hexacta ganó la categoría Empresa Informática. "No hay país que yo haya visitado en el que no me hablaran del desarrollo de la industria del software en la República Argentina", dijo la Presidenta

Directivos de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), junto con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entregaron ayer durante la cena de gala anual los Premios Sadosky 2009 "a la inteligencia argentina", frente a más de 600 funcionarios, empresarios, académicos y protagonistas del sector de las TICs.

1. Fundación Equidad / 2. San Luis Digital / 3. Lupa Corporation

Fueron 12 galardones más el Sadosky de Oro, que lo recibió la Fundación Compañía Social Equidad.

Durante el evento hubo dos anuncios importantes para el sector. Por un lado, la Presidenta de la Nación comunicó que está enviando al Congreso Nacional de las modificaciones a la Ley 25.922 de Promoción del Software, para extender sus beneficios por cinco años (hasta 2019). Por otra parte, la ministra de Defensa Nilda Garré, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, firmaron el acuerdo mediante el cual se otorgará un predio para la instalación de la Fundación Sadosky.

"Ustedes saben que todo el sector de la informática tiene un lugar muy especial en el pensamiento de esta Presidenta, en cuanto al rol absolutamente estratégico que tiene este sector para el desarrollo y el crecimiento de la República Argentina, yo diría que ya son una marca argentina", dijo Cristina Fernández.

"No hay país que yo haya visitado en el que no me hablaran del desarrollo de la industria del software en la República Argentina, y déjenme decirles que como Presidenta de todos los argentinos tengo un inmenso orgullo de lo que todos ustedes han hecho, están haciendo y seguramente van a seguir haciendo, porque van a contar con todo nuestro aporte y con las ganas de seguir creciendo que tienen todos ustedes", agregó.

Modificación de la Ley de Promoción del Software

La modificación de la Ley 25.922 pivotea sobre tres ejes:

  • Inicialmente la extensión de los beneficios hasta diciembre del año 2019 (cinco años adicionales)
  • Por otra parte, además del 70% por aportes patronales, poder aplicar también el excedente al impuesto a las ganancias, "como un incentivo más para que sigan desarrollando el sector", dijo Fernandez.
  • Y por último, extender la eximición en el 60% al impuesto a las ganancias también a aquellos que son de fuente de ingreso extranjero, "para no hacer diferencia entre desarrollo de inversión de capital nacional y multinacional, sino apostar en todo, fundamentalmente a sostener y darle aún mayor crecimiento", agregó.


Los ganadores

Recursos Humanos
Innovación Educativa: Escuela de Ciencias Informáticas (ECI), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA
Calidad Educativa - Nivel Primario: Iniciativa “Balance Cero”, San Luis
Calidad Educativa - Nivel Secundario o Terciario: Iniciativa “Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento”, San Luis
Calidad Educativa - Nivel Universitario: Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Industria TI

Empresa Informática: Hexacta S.A.
Emprendedor Informático: Pablo Aristizabal, Competir
Solución Informática: “TEAM” de Motorola
Proyecto Informático - Brecha Digital: Fundación Compañía Social Equidad

Tecnología

Innovación Tecnológica: Proyecto “Panoramium”, Lupa Corporation
Nuevas Tecnologías Interactivas: “Goovis”, Intekio

Prensa

Investigación Periodística: “10 años para un cambio de paradigmas”, por Andrea Catalano, Suplemento IT Business, El Cronista

Inversión

Proyecto de Inversión: “Laboratorio de Clusters de HPC de Acceso Remoto”, Intel


Más información: www.cessi.org.ar.