San Luis entregó 24 pizarras digitales a escuelas primarias

La Universidad de La Punta equipará a 5 establecimientos que se destacaron por el rendimiento de los alumnos en ciencias, matemática y lengua. Los docentes fueron capacitados por instructores de NewTech

La Universidad de la Punta (ULP) continúa integrando herramientas informáticas a las escuelas de San Luis. En esta ocasión, anunció que entregará 24 pizarras digitales a 5 instituciones educativas del interior de la provincia. Los establecimientos fueron seleccionados a raíz de los buenos resultados obtenidos por los alumnos en ciencias, matemática y lengua, desde el inicio del plan Todos los Chicos en la Red en 2009.

Los docentes recibieron la instrucción de ejecutivos de NewTech

Según Raquel Schater, supervisora del nivel primario de la Región Educativa Nº 1, será “muy novedoso salir de la tiza y el pizarrón”. “Si bien, esos elementos ya habían perdido terreno frente a las computadoras y a los programas interactivos, este dispositivo permitirá al docente tener, simultáneamente, más herramientas para enriquecer los procesos de aprendizaje”.

Para lograr una incorporación adecuada a la pedagogía escolar, la casa de estudios recurrió a instructores de la empresa NewTechLink a página nueva. Javier Álvarez, instructor y ejecutivo de Cuentas de la firma, expresó que con el dispositivo interactivo los maestros darán clases mucho más ágiles y con más volumen de contenidos. “Nosotros sabemos que fueron un éxito en los colegios que las implementaron, y San Luis va hacia el mismo camino”.

En lo que respecta a la formación del cuerpo docente, Schater enfatizó que otros países fallaron por no capacitar a sus educadores. “La aplicación de las nuevas tecnologías es parte de una política criteriosa que incluyó primero a los chicos más desfavorecidos del sistema, por estar en zonas rurales. Ahora reciben otro gran estímulo al brindarles una nueva herramienta que los incorpora al siglo XXI”.

La pizarra digital funciona como un pizarrón con propiedades de una computadora. Primero se conecta a la máquina del profesor y luego a un cañón, que proyecta la imagen.


Más información: www.ulp.edu.ar, www.chicos.edu.ar.