Forbes: Apple y Microsoft son las marcas más valiosas del mundo

Según los editores de la publicación hace, falta más que unas fallas en la señal del iPhone 4 para destronar a la compañía de la manzana, valuada en 57.400 dólares. El 30% de las empresas de la lista pertenecen al rubro IT

La revista Forbes presentó un nuevo ranking sobre las 50 marcas más valiosas del mundo. En esta ocasión el primer lugar fue para Apple, y luego se ubicaron Microsoft y Coca-Cola. Según los editores va a hacer falta más de un problema con la recepción de la antena del iPhone 4 para que la firma que preside Steve Jobs se vea afectada. Fue valuada en 57.400 millones dólares.

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En la publicación se afirmó que la compañía de la manzana es el ejemplo de que se puede sobrevivir incluso cuando se tropieza, haciendo referencia a la caída del 46% de las ventas en la década de 1990. Y aún cuando su último smartphone fue víctima de los ataques de los especialistas, no deja de estar entre las más buscadas por los consumidores.

Pero las empresas del rubro IT no se quedaron atrás y ocuparon el 30% de la tabla. Microsoft la que se quedó con el segundo lugar del ranking de Forbes, con un valor de 56.600 millones de dólares, y para completar los primeros 5 lugares aparecieron los colosos IBM (43.000 millones de dólares) y Google (39.700 millones de dólares), cuyo valor aumentó un 450% desde 2005.

En el séptimo escalón apareció General Electric, tasada en 33.700 millones de dólares, y en el décimo primer puesto Intel, con un valor de 28.600 millones de dólares, seguida por el fabricante finlandés de telefonía Nokia (27.400 millones).

Entro otros destacados de la industria IT estuvieron Cisco (23.900 millones), la telefónica Vodafone (23.500 millones), HP (US$ 23.400 millones), el proveedor AT&T (22.000 millones), Oracle (19.800 millones), Nintendo (14.200 millones), Samsung (12.800 millones), y BlackBerry (11.700 millones).

Al margen. En la lista de las 50 empresas más valiosas no figura ninguna marca española ni latinoamericana. Forbes explicó que estudió a una centena de firmas de alrededor del mundo, pero que al menos tuvieran cierta presencia en Estados Unidos, "ya que para que una marca sea considerada global debe de ser un jugador" en este país.


Más información: www.forbes.com.