Las empresas argentinas confían en cómo cuidan su información

El 70% de las firmas locales creen que disponen de políticas adecuadas para proteger datos, pero paradójicamente un alto porcentaje pierde contenidos con frecuencia

Tres cuartas partes de las empresas consultadas por Accenture aseguraron que cuentan con políticas adecuadas para proteger la información, tanto privada como personal. Sin embargo, más de la mitad reconoció que perdió datos importantes en los últimos dos años, y un 60% de quienes extraviaron contenidos sostuvieron que es un problema recurrente dentro de la organización.

El informe, que comprendió más de 5.500 entrevistas a líderes de negocios y 15.500 consumidores de 19 países, reveló que el 58% de las organizaciones experimentó, al menos, una infracción de seguridad en los últimos 24 meses.

Aunque el 70% estuvo de acuerdo en que las empresas tienen la obligación de tomar medidas razonables para proteger la información personal del consumidor hay discrepancias en sus compromisos por hacerlo: el 45% estuvo inseguro o en desacuerdo con conceder a los consumidores el derecho a controlar el tipo de información que se recolecta acerca de ellos, y el 47% no se mostró a favor de que los usuarios controlen los datos.

Por otro lado, cerca de la mitad de los encuestados no cree que sea importante limitar la recolección de información privada, proteger los derechos de privacidad del consumidor, prevenir cibercrímenes, el robo o pérdida de datos.

Las miran con recelo

En cuanto a los consumidores, se observó que el 70% consideró que la privacidad de su información personal es importante o muy importante, aunque el 42% fue escéptico respecto a si las compañías hacen lo suficiente para proteger los datos personales que manipulan.


Más información: www.accenture.com.