Twitter sufrió un ataque de spam

El robo de datos al portal Gawker permitió que un grupo de hackers obtuvieran información de los usuarios para divulgar un mensaje de correo basura llamado Acai Berry. Desde la página web y la red de microblogging recomiendan cambiar las contraseñas para evitar mayores problemas

Twitter alertó sobre diversos ataques de spam, que estarían relacionados con un robo de datos sufrido por el portal Gawker.com, a raíz del cual sus autores obtuvieron las claves de acceso de usuarios del portal.

Twitter sufrió ataques de spam a través del mensaje Acai Berry.

Los mensajes maliciosos habrían sido introducidos bajo el nombre de Acai Berry, a partir del fin de semana cuando empezaron los asaltos a la página. Desde el sitio Web aseguraron que sus bases de datos estuvieron comprometidas, lo que supone que los hackers tuvieron acceso al perfil de las personas.

En el ataque pueden haberse sustraído los nombres y contraseñas de los usuarios para acceder a redes sociales como Twitter y a servicios como el Wall Street Journal. Los servidores de Gawker contienen información de más de un millón de individuos, por lo que la filtración de información sería un daño importante.

Desde la compañía aseguraron que las claves encriptadas no fueron afectadas, pero igualmente recomendó cambiar esta información para evitar posibles problemas. "Las contraseñas simples pueden ser vulnerables, por lo cual se debe modificar la contraseña en Gawker y en cualquier otro sitio en el que se utilizó la misma ", publicaron en su web desde la empresa.

"Estamos profundamente avergonzados por este fallo. No debemos depender de la buena voluntad de los hackers, que identificaron las deficiencias en nuestros sistemas", comentaron desde la firma.

Problemas

Una de las posibles consecuencias del robo de la información pueden ser los recientes envíos de tweets de spam a través de la red de microblogging. Los hackers usaron las cuentas violadas para difundir el mensaje Acai Berry, que ya fue enviado unas 10 mil veces. Desde Twitter alertaron de los inconvenientes y de su posible vinculación con los ataques sufridos por Gawker.com.


Más información: twitter.com, gawker.com.