Samsung quiere llevar inteligencia a los televisores

La compañía mostró en el CES su sistema Smart TV, que otorgará a los usuarios más control y opciones de contenidos, realizar búsquedas en Internet y acceder a redes sociales, sin moverse del sillón

En Samsung trabajan para que el término caja boba deje de usarse a la hora de hablar de los televisores. Su intención es marcar el horizonte de la tecnología digital en la próxima década mediante Smart TV, un sistema que otorgará a los usuarios más opciones y mayor control de contenidos, y que fue presentado en sociedad en el marco del Consumer Electronics Show (CES) que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Samsung pretende que sus TVs sean el centro multimedia hogareño.

Este nuevo concepto de televisión inteligente apunta a hacer a los equipos más intuitivos, accesibles y cómodos, y tirar abajo las barreras entre dispositivos, garantizando el acceso a servicios de información y entretenimiento. La empresa informó en el CES que casi todas sus nuevas TV de 40 pulgadas, y las que comercialice a partir de 2011, permitirá a la gente estar en contacto por medio de Internet.

Sus últimos LED TV están a la vista de los 120 mil visitantes que recorrerán los pasillos de la feria, destacándose el Smart Hub, que cuenta con la opción All Shara para facilitar la búsqueda de contenidos en cualquier dispositivo de almacenamiento, desktop, laptop, tablet pc o smartphone conectado al equipo, como también en la Web y en servicios on demand.



A su vez, ofrece recomendaciones, en base a las preferencias de selección de videos, un completo explorador de Internet, y Samsung Apps, una tienda de aplicaciones gratuitas y pagas. Tim Baxter, presidente de la División Consumer Electronics, sostuvo que con el comienzo de una nueva era de entretenimiento “inmersivo y multimedial”, se propusieron crear elementos visuales que harán de la TV el centro de atención.

“Las personas buscan estar en contacto con otras personas, y nuestra nueva línea de productos es un claro reflejo de una realidad en la que la tecnología inteligente las conecta de forma virtual y física, para compartir todos sus momentos desde la comodidad de su hogar”, agregó.

Ultra delgado

En CES el fabricante exhibe la serie LED D8000, que se destaca por su marco de color metal cepillado y de escasos cinco milímetros. Tiene una frecuencia de actualización de 240HZ, tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT, en inglés) de 2 milisegundos y mejoras en la retroiluminación LED.

Además, ofrece imágenes 2D, 3D y HD, realza la calidad de las imágenes en cualquier condición de luz y posee conectividad Wi-Fi y otras conexiones que le permiten manejar y desplegar contenido.

La Serie D8000 viene con los nuevos anteojos 3D de Samsung con conexión Bluetooth y el control remoto táctil TwinView Touch, que tiene la capacidad de mostrar contenido, de forma independiente, como una segunda pantalla de televisión.


Más información: www.samsung.com/ar, www.cesweb.org.