Los libros electrónicos entran a Tribunales

La empresa elDial.com presentó su sección de e-books y a Papyre 6.2, una tableta de lectura española. Horacio Granero, presidente de la empresa, sostuvo que el Derecho es un segmento que recibe con agrado las nuevas tecnologías. “Los abogados somos más audaces de lo que muchos creen”, dijo

Con la intención de poner a los abogados a tono de las nuevas tendencias digitales, la biblioteca jurídica online elDial.com presentó la sección de libros electrónicos de su sello editorial, acompañada del lanzamiento de Papyre 6.2, una tableta de lectura de la firma española Grammata. De esta forma, la compañía busca consolidarse como referente de IT en el sector.

"El e-book amplía la capacidad de análisis de un profesional del derecho"

Horacio Granero, presidente de Albremática, propietaria de elDial.com, afirmó a Canal AR que la principal motivación que tuvieron para dar este paso fue la “pasión por innovar” y de acercar nuevas herramientas informáticas para los profesionales del Derecho. “En un comienzo, fue la realización en Argentina del primer disco láser para abogados, después la posibilidad de acceder a la biblioteca jurídica online, y ahora proponemos la edición de los e-books”, aclaró.

Tras evaluar distintos modelos, seleccionaron 6.2 porque encontraron en él importantes ventajas para una rápida adaptación y aprovechamiento de parte de los abogados argentinos.

- ¿Qué clase de respuesta hay ante esta clase de herramientas, teniendo en cuenta que se suele pensar que el Derecho es un segmento más conservador?

- Los abogados somos más audaces de lo que muchos creen. El libro en papel seguirá siendo fuente de consulta, pero los colegas saben que las ventajas del libro electrónico son amplias. El CD, a principios de los 90, o la información jurídica en Internet que surgió a finales de esa década, cambiaron la manera de trabajar. Los abogados aprovechamos estas ventajas, ya que la tecnología simplifica el ejercicio de la profesión, como así también la forma de investigar de los estudiantes y docentes, y porque no, la de impartir justicia en los Tribunales.

- ¿Observan diferencias generacionales?

- Por el momento, no. Es una tecnología de fácil acceso, simple y útil. Cualquier abogado que enciende el Papyre, tenga la edad que tenga, se encuentra con una herramienta de fácil manejo y muy atractiva para leer y aprender los contenidos que desee volcar en el e-reader.



El e-reader cuesta 1.799 pesos (IVA incluido), y la compra incluye por seis meses al servicio de biblioteca jurídica online de elDial.com, existiendo ofertas especiales a suscriptores, universidades, colegios de abogados y Poder Judicial. Se puede conseguir en el local de la empresa, en Tucumán 1440 (Capital Federal), enviando un mail a info@albrematica.com.ar, o llamando al 011-4371-2806.


Más información: www.eldial.com, www.albrematica.com.ar.