CanalAR Blogs

¿Cómo agregar Google Maps al sitio de su empresa?

Compartir



En verdad, este artículo debería tener como título ¿Por qué agregar Google Maps a su empresa?, porque la explicación para agregar los mapas de Google a un sitio es muy sencilla y está muy clara en el sitio del API de Google Maps. Así que a continuación les propongo un breve recorrido por ejemplos de uso de esta potente herramienta.

El uso típico y más sencillo de Google Maps en las empresas es el que permite a los visitantes del sitio visualizar la ubicación de la compañía a través de una marca en el mapa:



Pero con un poco de creatividad y programación los mapas pueden convertirse en potentes herramientas para orientar mejor a los clientes e incrementar las ventas. Por ejemplo, indicando las sucursales de su empresa o la red de partners que distribuyen sus productos, para que el cliente conozca la opción más cercana.



O, si realiza entrega de productos a domicilio, mostrando el perímetro dentro del cual se realiza el servicio:



Usted puede combinar la anterior opción que mostraba su red de sucursales o partners con la actual distribución de su stock (si es que lo tiene disponible en sus sistemas informáticos). La manera más sencilla sería habilitar en su sitio Web un buscador de productos, y que aparezcan como resultados sólo las marcas de las sucursales o socios distribuidores que tienen el producto disponible.

Tomando el anterior caso, si sólo la mitad de las sucursales tiene el producto que el cliente busca, podría aparecer, por ejemplo, un gráfico como este:



Si nos ponemos más exigentes, podemos también mostrar diferentes marcas con distintos colores, que se correspondan con diferentes rubros. Por ejemplo, un fabricante de impresoras puede mostrar en un color todas las casas de computación que comercializan sus impresoras, y en otro color las que venden solamente los insumos. También puede optar por agregar un tercer color para indicar las casas que ofrecen ambos productos.



Otra posible aplicación para este caso puede ser una cámara de empresas que decida publicar en un mapa todos sus miembros, y diferenciarlos por rubro, con un color de referencia. Para casos como este se suele utilizar un directorio junto con el mapa para que los usuarios puedan ocular o hacer aparecer cada uno de los rubros según sus intereses:



En la próxima parte, más ejemplos de uso de Google Maps.

Publicado por Darío Drucaroff el Jueves 9 de Abril de 2009
Enlace permanente | Comentarios (3)

Comentarios de lectores (3)
18.8.2009  |  Pablo Azorin
A todos aquellos interesados en incorporar el mapa dentro de sus aplicaciones o sistemas web, por favor contáctenme en pablo.azorin@bairesdev.com. Hemos desarrollado varios proyectos para Europa y Estados Unidos implementando Google Maps.
9.4.2009  |  Darío
Acá va de neuvo el link de Google en donde explica el modo de implementación de los mapas: http://code.google.com/intl/es-AR/apis/maps/
9.4.2009  |  Ernesto
muy buen articulo, me gustaria incorporar el mapa para mejorar la comunicacion con mis clientes, como hago?
ENVIANOS TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA NOTA: 
Términos de Participación: los comentarios de terceros son de exclusiva responsabilidad de quien los emite, y no de Canal AR. Canal AR se reserva el derecho de elimiar aquellos comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina.

» Nombre


»E-mail




(ingrese el código que figura en la imagen)
» Comentario

 » Acepto los Términos



Copyright ©2003-2011 Canal-AR   |   ISSN 1850-1710