Los juguetes retro, un boom en Internet

10 de Abril de 2010

El negocio comenzó como un hobbie. Juan Quaglia, coleccionista de muñecos de He-Man, línea correspondiente a la popular serie de dibujos animados de la década del 80, comenzó a intercambiar figuras repetidas con otros coleccionistas, luego compró para revender y finalmente decidió dedicarse a la compra y venta de juguetes coleccionables.

El resultado es "Juguetes de Colección", una juguetería muy particular, porque los artículos que allí se encuentran no se consiguen en jugueterías convencionales, sino que se trata de items que, sin ser antiguos, se enmarcan dentro de la tendencia nostálgica o moda "retro".

"Antes de hacer la tienda online tenía en mente abrir un local, pero la diferencia de costos y las ventajas que ofrecía Internet no daba lugar para la comparación. Hoy no sólo vendo a todo el país, sino también al exterior", explica Juan. Tanto la tienda online como el blog de "Juguetes de Colección" fueron realizados a partir de software gratuito  de código abierto (open source), por lo cual la inversión inicial fue mínima.

"Juguetes de Colección" se convirtió en un éxito de negocio, pero además un éxito en Facebook, donde cuenta con más de 10.000 fans que día a dia siguen a través de la página las novedades de la tienda.



Contacto Directo con Juguetes de Colección

Envíe su mensaje directamente a la empresa a través del siguiente formulario