Estudiante representará a Chile en el ITU Telecom World 2009
1 de Octubre de 2009Ángelo Vidal fue escogido por la Unión Internacional de Comunicaciones para formar parte de este foro internacional de telecomunicaciones
Tras un proceso que contó con la inscripción de 16 Escuelas de Ingeniería y 8 de Derecho de diferentes universidades del país, Ángelo Vidal, estudiante de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María, fue seleccionado para viajar a Suiza y participar en el Foro Juvenil del ITU TELECOM WORLD 2009 entre los días 5 y 9 de octubre.

La selección se hizo a partir de un ensayo que debió escribir cada postulante abordando el tema “Cuál es el principal problema de su comunidad y cómo utilizaría las TIC para solucionarlo”.
Vidal será el representante nacional de este evento que todos los años organiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones y que se llevará a cabo en la ciudad de Ginebra.
“Es un honor para mi representar a Chile y a mi universidad en este importante evento, pues es una oportunidad única de expresar las inquietudes y opiniones que tenemos los jóvenes, de manera de contribuir a hacer de mejor manera muchas cosas”, dijo Ángelo Vidal.
Promesa a futuro
En cuanto al ensayo que lo llevó a ser escogido por este importante organismo internacional para representar a Chile en, Vidal explicó que básicamente se trató acerca de cómo mejorar aspectos fundamentales de la educación chilena.
“La educación es el epicentro de muchos problemas significativos que existen en nuestra sociedad, tales como la delincuencia y la poca visión de futuro en que se ven insertos muchos jóvenes, lo que lleva finalmente a una falta de motivación en la vida y por lo tanto a no formar parte de la fuerza intelectual o laboral del país. Y lo que es más importante, a no sentirse una persona íntegra y feliz”, señaló el estudiante.
Ángelo Vidal además fue beneficiado con la beca “KAUST Discovery Scholarship” para financiar sus estudios superiores y poder realizar un magíster en Arabia Saudita en la recién inaugurada Universidad de KAUST donde viajará a principios del próximo año.
Más información: www.itu.int, www.usm.cl.













