CESSI viajó a los Emiratos Árabes Unidos como parte de la delegación argentina en Expodubai

"También queremos mostrar que Argentina es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología"

Representantes de la Cámara de Empresas de la Industria del Software Argentina (CESSI) son parte de la comitiva argentina en Expodubai, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus, y a María Apólito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento.

La misión buscó sellar acuerdos comerciales en áreas vinculadas a la transición energética, la industria satelital, la economía del conocimiento y la seguridad alimentaria. En el marco de la Expo, Argentina con el gobierno emiratí suscribió un acuerdo de cooperación científico tecnológico.

"Una excelente vitrina para mostrar el talento argentino"


"La Expo Dubai es una excelente vitrina para mostrar el talento argentino al mundo", dijo Cafiero, y destacó "la contribución de la industria del conocimiento en agro tecnología, biotecnología y fintech, que nos permite estar en contacto con el mundo. La capacidad de nuestro país en esta industria, está ilustrada en las 11 compañías unicornios que nacieron en Argentina en rubros como turismo, financiero y marketing”

"Tenemos muchas exportaciones y una balanza comercial importante, pero todo está basado en productos primarios. Argentina es conocida por ser una potencia en venta de alimentos y la exportación de productos que vienen de la agroindustria, la minería y la energía, pero también queremos mostrar que es una potencia en las industrias ligadas al conocimiento, la ciencia y la tecnología", expresó Filmus.

"Argentina es el único país de Latinoamérica que tiene cinco Premios Nobel, tres de ellos en ciencia. Nuestro país ha desarrollado satélites propios, tiene reactores nucleares que hemos exportado con fines pacíficos, una industria enorme en biotecnología y esto queremos compartirla y hacer cooperación internacional con Emiratos", agregó el ministro.



"Nosotros como empresarios venimos a mostrar toda la tecnología que la Argentina puede dar a los Emiratos, hacer acuerdos de colaboración, y trabajar en investigación y desarrollo", expresó a la TV Pública María Laura Palacios, CEO de G&L Group, y Vicepresidente Ejecutiva de CESSI: