Un portal entrerriano promueve la incorporación de las Tics en el aula

El sitio Web @prender desarrolla políticas de innovación pedagógica a partir de las posibilidades que brinda la inclusión de tecnologías en las escuelas. Cuenta con contenidos educativos digitales sobre la provincia, producciones de video y tutoriales para la utilización de nuevos programas

En marzo de 2010 se creó @prender, un portal de Entre Ríos dirigido a docentes, alumnos y padres. En la página hay contenidos sobre la región, producciones de video, tutoriales para usar nuevos programas y una agenda con encuentros vinculados al ámbito educativo.

Presentación del portal en abril de 2010, en los festejos del Bicentenario.

Gabriela Bergomás es la impulsora de este proyecto y la encargada de la realización del material del sitio Web, junto a un grupo de educadores y comunicadores, y forma parte de la Coordinación General de las Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información que depende de la Presidencia del Consejo General de Educación.

Consultada por Canal AR, la docente contó que crearon el portal ante la necesidad de introducir una política pública orientada a la inclusión de las Tics en el aula. “Uno de los ejes que nos interesaba era acompañar el proceso de conectividad de todas las escuelas de la provincia, ahora reforzado por el programa nacional Conectar Igualdad”.

Además de contenidos digitales educativos, Bergomás señaló que la página, que tiene una actualización semanal y mil visitas diarias, cuenta con recursos interactivos como animaciones que recorren la región, y un mapa con la flora y fauna, con descripciones y sonidos. A su vez, el sitio Web participó del curso Señas Argentinas a cargo de la Dirección de Enseñanza Especial, a través de la producción de un video complementario.

La profesora comentó que el principal objetivo es lograr una apropiación pedagógica y social de las nuevas tecnologías, porque “hoy no solamente es importante la inclusión del equipamiento, sino que debe estar acompañado de un trabajo muy profundo, ya que no se trata de reemplazar una tecnología por otra, sino saber explicarlas y potenciarlas”.


Más información: www.aprender.entrerios.edu.ar.

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