Cisco potencia la banda ancha de una empresa de Cablevisión
20 de Abril de 2011El gigante de las telecomunicaciones es socio de IT de FiberCorp, que utiliza su tecnología para brindar mayor poder de navegación a las PyMEs. Sus servicios incluyen Internet, telefonía, video, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad y virtualización
FiberCorp, la unidad de negocios corporativos de Cablevisión, eligió la tecnología de Cisco para ofrecer un nuevo servicio de Internet a sus clientes PyMEs. También les brinda telefonía, video, redes privadas virtuales, soluciones de seguridad y virtualización sobre un único CPE (customer premises equipment).

En concreto, el gigante de las telecomunicaciones le proveyó Equipos ISR (Integrated Services Routers) conectados directamente a la red HFC de Cablevision (Hybrid Fiber Coax), con la posibilidad de integrar múltiples servicios para lograr una Red Sin Fronteras. Además, utiliza Docsis, tecnología de cable, desde el HUB al cliente, que garantiza anchos de banda similares a los ofrecidos vía fibra óptica, sin la necesidad de hacer un tendido de fibra.
Ignacio Ardohain, gerente comercial de FiberCorp, sostuvo que gracias a esta alianza tecnológica con Cisco tienen una enorme ventaja competitiva. “Hoy podemos ofrecer un servicio diferencial a nuestros clientes corporativos, confiable y de mejor calidad que una conexión de banda ancha tradicional, características fundamentales para que la empresa tenga su negocio siempre online y disponible".
Por su parte, Hernan Hevia, ingeniero de Cisco, señaló que la unidad de negocios de Cablevisión ahora puede desplegar una infraestructura de acceso unificada multiservicio para el transporte de video, voz, datos y servicios de valor agregado a sus clientes corporativos, “lo que le permite ahorrar tiempo y responder ágilmente a las necesidades de sus clientes en crecimiento".
Esta implementación permitió ofrecer un ancho de banda simétrico, en contraposición con el acceso tradicional donde el ancho disponible de upstream (desde la casa del cliente al Hub del operador) es muy inferior al de downstream.
Los ISR de 1 y 2 Generación de Cisco permiten que el operador disminuya costos operativos al unificar en un único equipo el acceso y los servicios adicionales, ofrecer un servicio diferenciado además de contar con una solución de fácil y rápida aplicación para agilizar el negocio del cliente final.
Más información: www.fibercorp.com.ar.











