Brasil también tendrá su plan de banda ancha para todos
1 de Julio de 2011El Ministerio de Comunicaciones desarrolló una estrategia que busca proveer la conexión a Internet para la mayoría de la población. La instalación de la red tiene un presupuesto aproximado de 128 millones de dólares y se concretará durante los próximos tres años
Brasil tendrá su plan de banda ancha para todos. El ministro de Comunicaciones, Paulo Bernardo, anunció que el plan de masificación de Internet estará disponible dentro de noventa días, después de un acuerdo entre el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones.

Las operadoras comenzarán a ofrecer el servicio de Internet de un megabit (mbps) a un precio mensual de 22,4 dólares. La compañía estatal Telebras será la encargada de instalar la red en doce ciudades, las mismas que serán sede del Mundial 2012, y que tendrá un presupuesto aproximado de 128 millones de dólares.
Bernardo dijo que el Gobierno desgravará la adquisición de equipos como fibras ópticas, routers y transmisores para las empresas de telecomunicaciones. Además, licitará nuevas redes de acceso wireless, y concretará la apertura del mercado de TV por cable, para estimular la competencia en el sector.
El servicio de "internet rápido" para las clases populares forma parte del Plan Nacional de Banda Ancha (PNBL, por su sigla en portugués), propuesto en el programa presentado por la presidenta, Dilma Rousseff, cuando se postuló para disputar las elecciones de octubre pasado.
Casi el 70% del acceso a la Web en Brasil se realiza con velocidad inferior a 1 megabit. El plan contempla que para 2014, la mayoría de la población lo haga con un servicio de hasta 5 mbps.












