Banghó inauguró una nueva planta en el distrito tecnológico

La nueva infraestructura cuenta con un sistema de fabricación semiautomático, alcanzando un volumen de aproximadamente 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PCs y AIOs. El acto contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández, quien señaló: "Estamos haciendo estas cosas para que los que antes importaban, ahora produzcan en Argentina”

Con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández, este martes la empresa Banghó inauguró su nueva planta en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios. Con esta iniciativa, la firma se suma a las 87 compañías de Tecnología de la Información y la Comunicación que eligieron radicarse en el predio.

La Presidenta inauguró la planta Bangho y recorrió las instalaciones.

La infraestructura cuenta con un sistema de fabricación semiautomático, alcanzando un volumen cercano a los 80.000 productos mensuales incluyendo notebooks, netbooks, PCs y AIOs. Asimismo, la planta requirió la incorporación de 80 personas, que se suman a un plantel total de 700 empleados que tiene la organización.

El acto inaugural contó con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que recorrió las instalaciones de 2.600 metros cuadrados. Además, estuvieron el subsecretario de inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, Carlos Pirovano, y funcionarios del Gobierno, además de Pablo Suaya, presidente de Banghó.

La mandataria defendió las políticas activas y las medidas para que las empresas importen menos e inviertan en la producción nacional. "Estamos haciendo estas cosas para que los que antes importaban, ahora produzcan en Argentina", sostuvo.

Asimismo, llamó a los empresarios a seguir invirtiendo, ante la creciente demanda que impulsa el Gobierno: "La rueda comienza a andar y cada vez anda mejor cuando recibe el apoyo del Estado”, sostuvo.

Para la puesta en marcha de la nueva estructura de fabricación de equipamiento informático, la empresa realizó una inversión de 9.17 millones de pesos, de los cuales 6.6 millones de pesos se destinaron a la adquisición y adecuación del predio, y otros 2.57 millones de pesos a la obtención y puesta en marcha de equipamiento y líneas de producción automatizadas.