Colombia, Chile y Brasil son los más avanzados en educación digital

Motorola Solutions, anunció que estos países son los líderes en la categoría Educación Pública del Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011. Argentina se ubica en el cuarto lugar

Motorola Solutions, anunció que los líderes en la categoría Educación Pública del Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 fueron Bogotá, Medellín (Colombia) y San Pablo (Brasil) entre las grandes urbes, y Peñalolén y Puente Alto (Chile) entre las ciudades con menos de un millón de habitantes.

El objetivo del ranking es conocer el uso de las Tics

El objetivo de esta clasificación es conocer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la infraestructura de las instituciones educativas, como escuelas primarias y bibliotecas. La Ciudad de Buenos Aires y San Luis se ubican en el cuarto lugar.

Claudio Kimura, director de Estrategia de Motorola Solutions para América Latina y Caribe, señaló que es fundamental que las tecnologías den apoyo y soporte a áreas tan importantes como la educación.

Y agregó: “El análisis de los distintos casos nos confirma que son varios los municipios que se han enfocado en la adopción de nuevas tecnologías para mejorar los niveles de aprendizaje, deserción escolar y una mejor vinculación entre padres, alumnos y docentes”.

La mayoría de las ciudades analizadas se encuentra en la etapa de dotar de conectividad a las escuelas. Y en segundo lugar, se observan los planes para mejorar el equipamiento o entregar computadores a docentes y alumnos.


Más información: www.motorolasolutions.com.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores